biocosmética artesanal a base de ingredientes naturales

Química Natural

En Tzalanti somos promotores de la química natural y el consumo responsable. Sabemos que la industria del jabón y la cosmética utilizan procesos industriales con químicos tóxicos que dañan nuestro planeta y llegan a ser agresivos con la piel, por ello nuestra biocosmética artesanal utiliza ingredientes orgánicos que ayudan al cuidado de nuestro cuerpo.

Química natural - biocosmética artesanal - cosméticos con ingredientes naturales - TZALANTI

La química no es el enemigo

La química está presente en todo lo que nos rodea, cada objeto está compuesto por moléculas orgánicas e inorgánicas, así que lo que buscamos en Tzalanti es hacer Química Natural y no sintética.

Cada uno de nuestros biocosméticos artesanales tienen como base ingredientes orgánicos naturales, la mayoría de ellos de la manera más pura, sin embargo para conseguir un producto de calidad y eficaz consideramos el uso de químicos libres de tóxicos que dañen el medio ambiente o pongan en riesgo nuestra salud.

Equipo con química

Las formulaciones de nuestros productos son elaboradas y supervisadas por un equipo de químicos mexicanos para garantizar que los procesos de transformación sean respetuosos con el ambiente, cuiden nuestra piel y ofrezcan buenos resultados al usarlos diariamente.

Cuidado Especial, Artesanal y Natural

Todos nuestros productos tiene origen artesanal, elaborados a mano en moldes con materiales reciclados y con ingredientes naturales, elegidos cuidadosamente de las cosechas de productores mexicanos, impulsando así la economía comunitaria.

Deshidratación

Preferimos el uso de ingredientes activos naturales y creamos fórmulas a base de plantas científicamente probadas.  Para su uso realizamos un proceso de secado solar natural, evitando alteraciones ambientales o químicas. 

No industrializados

Usamos herramientas y técnicas elaboradas por nosotros con base en principios químicos naturales. Construimos nuestros propios moldes de madera para nuestros jabones de glicerina y saponificación en frío, entre otros.

jabones naturales con ingredientes orgánicos - TZALANTI biocosmética artesanal
jabones artesanales con ingredientes naturales - TZALANTI Biocosmética artesanal

Jabones artesanales con bases naturales

Todos nuestros jabones artesanales son elaborados a base de aceites orgánicos vírgenes y con ingredientes naturales, buscando el cuidado de tu piel, sin embargo como en cualquier cosmética, la natural no está libre de reacciones sensibilizantes y alérgicas a ciertas sustancias. 

Cualquier sustancia natural puede provocar reacciones en la piel, ya que el sistema inmunológico de cada persona reacciona diferente y en algunas personas las reacciones pueden ser exageradas, sin que esto signifique que los ingredientes sean dañinos y tóxicos en la piel. 

Evitamos el uso de ingredientes que estadísticamente han demostrado que pueden ser causantes de alergias y probamos nuestros productos personalmente, además de incluir a nuestra base de pruebas amigos y familiares para medir reacciones diferentes y evitamos las pruebas en animales

Las alergias y las hipersensibilidades son consideradas reacciones no tóxicas, en las que el sistema inmune interviene como mediador. 

Algunas de las reacciones alérgicas o hipersensibilidades más comunes son: inflamación o vasodilatación, rojez, picazón, sarpullido, dermatitis e irritación ocular. Los efectos pueden variar desde un síntoma leve hasta llegar a casos graves como el shock anafiláctico. En caso de reacción alérgica se debe suspender inmediatamente el uso del producto. 

Queremos ser transparentes con nuestros clientes y ponemos a su disposición la información de cada uno de los ingredientes utilizados en la elaboración de nuestros productos. 

Glicerina

La glicerina es un ingrediente esencial en nuestros jabones hipoalergénicos. Sus principales beneficios son la nutrición, hidratación y reparación de la piel. Brinda mayor suavidad y elasticidad.

Aceite de oliva

Es la base de nuestros jabones esenciales, por su alto contenido de ácidos grasos naturales ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, brinda mayor elasticidad y aporta vitamina E y K.

Aceite de coco

Ofrece a nuestros jabones propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, es un aliado excelente para ofrecer limpieza a nuestra piel. Por sus propiedades antioxidantes ayudan en la prevención de manchas de la piel por envejecimiento.

Aceite de argán

Compuesto de ácidos grasos mejoran la elasticidad de la piel y ayudan a preservar y devolver el brillo natural de la piel. Es un aliado en pieles con acné y/o puntos negros.

Cera de abeja

Ofrece propiedades emolientes con un alto contenido antioxidante e hidratante. Es un aliado para suavizar la piel.

Karité

Es nuestro ingrediente favorito por los múltiples beneficios que ofrece a la piel. Ayuda a la regeneración celular, es rica en vitaminas y minerales que hidratan y relajan la piel, gracias a su contenido de colágeno nos ayuda a combatir y prevenir los signos de la edad.

Ayuda en la prevención de irritación, por lo que su uso es recomendado en pieles sensibles y delicadas, al ser un producto comedogénico evita la obstrucción de los poros.